Plántica

Nuestra historia

Plántica es una empresa dedicada a la armonía entre las ciudades y la naturaleza, a través de la integración de la vegetación de nuestros muros verdes con la infraestructura urbana.

Iniciamos operaciones a finales del año 2011, con los socios fundadores Roberto Huber Romo, licenciado en Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (quien funge actualmente como director general), Paulina Robles Macías, arquitecta por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (actual directora de operaciones), y Jaime Pérez Quintanar, licenciado también en Administración y Finanzas la Universidad Panamericana (actual director de administración y finanzas).

Desde entonces, Plántica ha vendido más de 15,000 m2 de muros verdes en diversos lugares de México, como Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, y en Costa Rica, siendo la única empresa de muros verdes con presencia en varias ciudades de la región.

Además, gracias a nuestro camino emprendedor, hemos sido honrados con el reconocimiento a Emprendedor Expansión Alto Potencial, nominados a un Endeavor y finalistas de concursos como el Business Management Awards 2014 (categoría Responsabilidad Social Empresarial), el Premio Adolf Horn, el Premio Fernando Aranguren y al Cleantech Challenge México.

Nuestro propósito máximo en Plántica es contar con ciudades saludables, por lo que, tal y como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, trabajamos todos los días para lograr que por cada habitante de nuestro planeta hayan 9 m2 de áreas verdes

 

Plántica Costa Rica

Plántica surgió en Costa Rica a mediados del 2014, luego de que en el congreso Cities Alive del 2013 el fundador y director general, Roberto Huber, entablara una amistad con Alberto Montalvo Pacheco, quien es Ingeniero Civil de la Universidad de Costa Rica, quien realizo su trabajo final de graduación sobre la eficiencia de los techos verdes para el manejo de la escorrentía en Costa Rica. Montalvo funge actualmente como director de Plántica en Costa Rica.

 

Misión

Reconciliar las ciudades con la naturaleza a través de la instalación de muros verdes y, así, colaborar con el compromiso de Costa Rica por alcanzar el Carbono Neutral en los próximos años.

Visión

Contar con ciudades saludables, tal y como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, mediante la generación de 9 m2 de áreas verdes por cada habitante.

Compromiso
  • Ser una empresa que genere productos favorables con la naturaleza.
  • Constituirnos en una plataforma para el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores.
  • Generar riqueza para:
    • Trabajar con el pequeño y mediano productor.
    • Mejorar las condiciones salariales a sus empleados.

Presencia en ciudades de México como Guadalajara y Ciudad de México,  así como en Costa Rica

Más de 15000 m2 de jardines verticales construidos

525000 plantas utilizadas para armonizar las ciudades con con la naturaleza

33000 toneladas de CO2 al año fueron captadas por nuestros productos

Se han procesado cerca 9900 toneladas de gases nocivos

Generamos oxígeno para que 15000 personas respiren durante un año